Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Inició la Navidad en Déleg con un espectacular encendido de luces

Parque central de Déleg

El pasado sábado 9 de diciembre de 2023, el cantón de Déleg se vistió de fiesta para celebrar la llegada de la Navidad con un emotivo y colorido programa de encendido de luces navideñas.

El evento inició con la participación en la santa misa de Navidad en la iglesia matriz del cantón, donde los asistentes elevaron sus oraciones por la paz y la prosperidad del pueblo. Luego, se trasladaron al parque central, donde el alcalde del cantón, Sr. Hendri Tito Uruchima, dio la bienvenida y entregó la iluminación a la ciudadanía, expresando su deseo de una feliz navidad y agradeciendo por sumarse en la construcción de un pueblo más solidario y humano

A continuación, se realizó el conteo regresivo, el encendido de luces y la pirotecnia, que iluminaron el cielo con los colores de la Navidad. El parque central, la iglesia, el bombillo navideño, el árbol de Navidad y la calle Fray Vicente Solano, en sector del parque inclusivo, se convirtieron en un escenario mágico y lleno de alegría.

El programa continuó con la participación musical de varios artistas, que deleitaron al público con sus canciones y villancicos. Pero para sorpresa de los asistentes ya que no se había anunciado, quien empezó el show fue el cantautor popular Delfín Quizhpe, posteriormente se presentaron el Coro de la Unidad Educativa F. Amalia Urigüen, el Coro San Sebastián de Solano, Christian Aguilar y Emili Mendieta; ellos fueron los encargados de poner el ambiente festivo y navideño.

Además, se realizó el baile de las Cholitas delegnenses con el tradicional pavo navideño, que arrancó los aplausos y la admiración de los presentes. Durante el programa, se ofreció la degustación de dulces de navidad, como buñuelos, colaciones y otros.

El encendido de luces navideñas fue un evento organizado por el Municipio de Déleg procurando fomentar el espíritu navideño, la unión familiar y la identidad cultural del cantón.

El alcalde del cantón, Sr. Hendri Tito, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las luces y decoraciones navideñas, que estarán disponibles hasta el 6 de enero de 2024, y a participar de las demás actividades programadas por el Municipio para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

AGASAJOS

Para este jueves 14 de diciembre, la Municipalidad a programado agasajar a los niños y adolescentes de la parroquia Solano, para lo que se ha planificado la realización de un programa con los establecimientos educativos y en los que se incluye, ceremonia religiosa, pase del niño, danzas y la participación activa del estudiantado. El evento se realizará a partir de las 08h30.

Igual actividad se realizará el viernes 15 de diciembre con los establecimientos educativos de la parroquia eclesiástica Bayandel y el viernes 22 de diciembre se cumplirá con los centros educativos del centro cantonal; previo a ello, el jueves 21 de diciembre de 2023 en el coliseo de deportes de la ciudad de Déleg y con el gentil respaldo del Grupo de Oración “Plegarias a la Virgen” de los residentes en los EEUU y Ecuador, se realizará la entrega de agasajo navideño a los 610 adultos mayores y personas con discapacidad que forman parte de los proyectos sociales municipales.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *