Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Municipio realizó socialización del “Plan de movilidad sostenible”

El día viernes 15 de julio del presente año en el salón parroquial del centro cantonal, el GAD de Déleg realizó la socialización del estudio de consultoría “PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL CANTÓN DÉLEG”.

La ejecución de este estudio se realiza gracias a un convenio específico de cooperación técnica gestionado por el alcalde de Déleg, Geovanni Chuya Jara con la ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS, AME para el cofinanciamiento de la consultoría, por un monto de $ 34.909,72 dólares con el aporte el siguiente aporte de las partes.

  • AME: USD. 30.000,00
  • Municipio de Déleg: USD 4.909,72

Una movilidad sostenible debe satisfacer las necesidades de transporte con equidad entre personas jóvenes, adultas mayores, físicamente incapaces y población en general, permitiendo que las próximas generaciones puedan satisfacer sus necesidades de movilidad sostenible.

TraNsporte y Movilidad EC. Estudios & consultorías

Por movilidad se entiende el conjunto de desplazamientos, de personas y mercancías, de un sitio a otro, ya sea a través de sus propios medios o utilizando algún modo de transporte.

El término movilidad sostenible surge de la preocupación por los problemas medioambientales, que se presentan en los entornos urbanos, reflejados fundamentalmente en la contaminación del aire, el ruido y los accidentes de tránsito.

Un Plan de Movilidad Sostenible es una herramienta de planificación que define las orientaciones de la política de movilidad en las ciudades y áreas circundantes con la finalidad de garantizar un equilibrio a largo plazo entre las necesidades de movilidad y el medio ambiente.


1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *