Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Calles céntricas de Bayandel reciben carpeta asfáltica.

Conforme a lo planificado se desarrollan los trabajos de carpeta asfáltica de las calles céntricas de Bayandel, importante obra de alrededor de 650 metros de longitud por 6 y 5 metros de ancho respectivamente y que está a cargo de la empresa pública ASFALTAR EP. con inversión de 220 mil dólares.

Mejorar la calidad de las vías de la parroquia eclesiástica San José de Bayandel es una vieja aspiración de los habitantes y que fue nuestro compromiso de campaña que estamos haciendo realidad manifiesta el alcalde de Déleg Hendri Tito Uruchima; vías que además contarán con algunos trabajos que se ejecutarán por administración directa, puntualiza.

El director de Obras Públicas del Municipio, ingeniero Renato Mera, manifiesta que el objeto contractual del proceso comprende la colocación de carpeta asfáltica de la calle sin nombre que conduce desde el cementerio hasta la intersección con la vía que conecta a Dutasay; carretera que actualmente se encuentra a nivel de lastre y en muy malas condiciones de circulación, además, el bacheo asfáltico se incluye en otras calles del centro comunitario.

Entre los trabajos a ejecutarse están; tendido y compactado de material de mejoramiento, colocación de sub base, base mezclada con cemento para reforzar la durabilidad de la vía y tres pulgadas de carpeta asfáltica, el plazo de la ejecución de la vía es de 120 días. En este momento se ejecutan trabajos de reconformación y colocación de cajoneras para la colocación de alcantarillado pluvial.

De su parte el alcalde destaca que, el municipio de Déleg a través de los departamentos de Prestación de Servicios y de Obras Públicas han venido gestionando con los moradores del sector para la colocación de conexiones de agua potable y alcantarillado para evitar dañar la carpeta asfáltica una vez que esté concluida la misma.

Es importante mencionar que esta obra se realiza mediante régimen especial con la empresa ASFALTAR EP empresa de la Prefectura del Azuay, entidad que tiene amplia experiencia a nivel regional y nacional en este tipo de trabajos, por lo que se garantiza la calidad de la obra.

Para la presidenta del comité pro mejoras de la parroquia eclesiástica Bayandel, Sra. Esperanza Tamay, esta obra ha sido una aspiración de mucho tiempo, por lo que agradece la decisión que ha tenido el alcalde para atender este requerimiento “La vía estaba con bastantes desperfectos, cada que llovía se acumulaba el agua, esta es una zona ganadera y esta vía será un gran aporte para el desarrollo” indicó la representante comunitaria.

Finalmente, a los beneficiarios de la vía se les recuerda que durante el tiempo que duren los trabajos existirá la presencia de maquinaria pesada, por lo que se recomienda tener los cuidados y precauciones necesarias para evitar contratiempos, de igual forma, para los días de recolección de desechos se recomienda sacar los mismos a la vía principal, pues la ruta del carro recolector cambió su recorrido.

De esta manera, la alcaldía ciudadana de Déleg cumple con uno de sus principales ejes de trabajo, que consiste en atender de manera oportuna la vialidad de cantón, por ser considerado un eje primordial para el desarrollo.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *