Alcaldía de Déleg ejecuta trabajos de mantenimiento vial.
La alcaldía de Déleg se encuentra desarrollando un amplio programa de mantenimiento vial rutinario a nivel de lastre en diferentes sectores del cantón considerando las zonas más emergentes, así lo manifestó el alcalde Hendri tito, quien este miércoles 14 de junio recorrió la vía desde la entrada a Sitincay hasta cumunidades de la parroquia Solano, constatando el inicio de los trabajos.
La vía que comunica al centro cantonal de Déleg con algunos sectores de la parroquia Solano, llegando hasta el sector de Caldera, tiene una extensión aproximada de seis kilómetros, se ejecuta gracias a un convenio interinstitucional firmado con GAD parroquial de Solano y su ejecución durará aproximadamente 3 semanas.
El director de obras públicas del municipio de Déleg, ing. Renato Mera, informa que entre los principales trabajos que se ejecutan se cuentan; limpieza de cunetas, desobstrucción de pasos de agua, reconformación de la vía, ensanche en sectores necesarios y colocación de nuevo lastre, mismo que es adquirido por el Gad parroquial de Solano y traído desde una de las minas de la parroquia Jadán, del cantón Gualaceo
La inversión de los trabajos que se ejecutan por administración directa, es de USD. 40 mil dólares por parte del Municipio, en tanto que la Junta Parroquial invierte la cantidad de USD. 6 mil dólares y aporta con una retroescabadora.
Para el presidente del Gobierno Parroquial de Solano, ingeniero Omar Flores, es fundamental el trabajo interinstitucional, puesto que permite a los gobiernos parroquiales pequeños juntar sus equipos y atender a una mayor cantidad de vías, beneficiando igualmente a un mayor número de personas. La junta parroquial aportará con la limpieza de cunetas y desalojo de material en tanto que los vecinos del sector deberán apoyar con el cuidado y limpieza para garantizar durabilidad a la vía.
Son varios los tramos viales que se está atendiendo por parte de la Municipalidad, tanto en coordinación con la Junta Parroquial, así como también de manera directa, sostiene el alcalde Tito, de allí que además se ha dispuesto trabajar en limpieza de cunetas, bordillos y reconformación de la vía Déleg- Cojitambo, en el tramo que le corresponde, al igual que en la vía Déleg – Surampalti – Bayandel; todo esto mientras se realiza un verdadero inventario vial del cantón, el mismo que permitirá tomar mejores decisiones, por lo que se pide paciencia a la población que con justo derecho solicitan se de mantenimiento a sus arterias viales, pues han permanecido abandonadas por mucho tiempo.
0 Comments