REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN DÉLEG, inicia sus actividades registrales desde el 27 de marzo del año 1994, formaba parte de la función judicial.

Todas las inscripciones relacionadas a los bienes inmuebles del floreciente cantón Déleg, hasta antes de esta fecha estaban inscritas en los Registros de la Propiedad de los Cantones de Azogues, Biblián y Cuenca, según la jurisdicción de ese entonces. Posteriormente entre el año 2010 y 2011, se crea la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, y de acuerdo con la Ley del Sistemas de Registros de Datos Públicos los Registros de la Propiedad, Registros de la Propiedad con funciones mercantiles y los registros mercantiles pasan a ser administrados por el Ejecutivo, representado por la DINARDAP y los GAD Municipales en cada cantón. En el cantón Déleg, el Registro de la Propiedad pasa a depender del Municipio como una institución adscrita al mismo desde el 30/06/2011.

DIRECCIÓN: calle Simón Bolívar y Julio María Matovelle, esquina, frente al parque central Luis Cordero.

CONTACTO: 07 2210 423

HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES: 07:30 a 16:00

EMAIL INSTITUCIONAL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pie Pagina