convsen2018PagCon el fin de proteger y conservar las fuentes hídricas, márgenes de ribera y quebradas en el cantón, el GAD Municipal de Déleg, la Secretaría de Agua (SENAGUA), la Junta Administradora de Agua Potable Regional Chini, la Junta Administradora de Agua Potable Regional Domay – Borma – Jacarín, el día de hoy 6 de julio del 2018 en el Coliseo de Deportes de la ciudad, firmaron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional para la ejecución de proyectos.

convsen2018PagCon el fin de proteger y conservar las fuentes hídricas, márgenes de ribera y quebradas en el cantón, el GAD Municipal de Déleg, la Secretaría de Agua (SENAGUA), la Junta Administradora de Agua Potable Regional Chini, la Junta Administradora de Agua Potable Regional Domay – Borma – Jacarín, el día de hoy 6 de julio del 2018 en el Coliseo de Deportes de la ciudad, firmaron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional para la ejecución de proyectos.

“CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS FUENTES HÍDRICAS EN LA MICROCUENCA DEL RÍO DÉLEG, SUBCUENCA DEL RÍO BURGAY Y FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO A LAS JUNTAS DEL CANTÓN DÉLEG - II FASE”.

A través de sus representantes comprometen sus aportes para la ejecución de acciones de conservación y protección de los ecosistemas hídricos, márgenes de ríos y quebradas en la microcuenca del río Déleg en el marco de la cooperación, coordinación y articulación de actores públicos y comunitarios, que permita cumplir con los siguientes objetivos específicos

Fortalecimiento Organizativo

Fortalecer la gestión comunitaria de las juntas de agua a través de la capacitación en temas de administración operación y mantenimiento de los sistemas de agua.

Protección de Vertientes y Humedales

Proteger vertientes y humedales, a través de la implementación de cercados y la siembra de plantas forestales nativas para garantizar el agua para consumo humano de la población del cantón.

Protección de Márgenes, Riberas – Biofiltros

Proteger márgenes del río Chini en la zona alta a través de la implementación de cercados y la siembra de plantas forestales nativas con el propósito de disminuir la contaminación del agua, reducir los riesgos hídricos y mejorar el panorama paisajístico.

Motivación Social

Incentivar y motivar la producción agroecológica a los dueños de los predios y usuarios de las Juntas de Agua participantes de los procesos de protección, mediante la dotación de insumos agrícolas, plantas frutales mayores y menores como también el asesoramiento técnico, para disminuir el avance de la frontera agrícola.

APORTE DE LAS PARTES

  • Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Santiago de la Secretaria del Agua – SENAGUA: USD. $ 104.004,64 (CIENTO CUATRO MIL CUATRO con 64/100) DÓLARES.
  • GAD Municipal de Déleg: USD. $ 8.087,75 (OCHO MIL OCHENTA Y SIETE con 75/100) DÓLARES
  • Juntas Administradoras de Agua Potable CHINI, y la de DOMAY - BORMA – JACARIN: UDS $ 14.154,00 (CATORCE MIL, CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CON 00/100) DÓLARES

El monto total del Convenio es de USD $ 126.246,39 (CIENTO VEINTE Y SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS con 39/100) DÓLARES.

“ADQUISICION DE TERRENOS DE VERTIENTES Y HUMEDALES PARA INICIATIVAS DE CONSERVACIÓN EN ÁREAS DE RECARGA HÍDRICA DEL CANTÓN DÉLEG - II FASE”.

En el marco del Proyecto de Conservación y Desarrollo de la Cuenca del Río Paute y sus Afluentes como resultado de la cooperación, coordinación y articulación de los actores público comunitarios, con este convenio se implementarán acciones de conservación y protección de las fuentes hídricas, que abastecen de los servicios de agua potable y riego a los habitantes de las parroquias y comunidades del cantón Déleg.

 

Objetivos específicos:

Instaurar la declaratoria de utilidad pública de los predios a ser adquiridos en la microcuenca del río Chini, para garantizar la conservación de sitios considerados como intangibles.

Establecer mecanismos de monitoreo desde la municipalidad y las juntas de agua para la preservación y conservación de las áreas intangibles.

Ejecutar en los terrenos adquiridos como resultado de este convenio, el plan de manejo ambiental que será elaborado por el GAD Municipal del cantón Déleg con la participación directa de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Juntas de Riego, a las que se les entregarán los inmuebles, en comodato o préstamo de uso, sujetándose para ello al procedimiento y solemnidades establecidas en la legislación civil vigente.

El monto total del Convenio es de USD. $ 129.413,90 (CIENTO VEINTE Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS TRECE CON 90/100 dólares.

CONVENIO CON ELECAUSTRO

Durante el evento la Municipalidad de Déleg firmó también un convenio con la Empresa Generadora del Austro ELECAUSTRO, para apoyar al proyecto “PROTECCIÓN BIOFÍSICA EN ÁREAS DE PARTICIPACIÓN MUNICIPAL Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIO EN EL CANTÓN DÉLEG” con las siguientes obligaciones de cada una de las partes.

PRESUPUESTO

GAD DÉLEG

ELECASUTRO

MONTO TOTAL

USD $ 3.603,50

USD. $ 51.000,00

USD. $ 54.603,50

5.3%

94.7%

100.00%

El objetivo del convenio es contribuir a la conservación y preservación ambiental de áreas de participación ambiental y equipamiento comunitario

Objetivos específicos

  • Proteger mediante el cercado perimetral áreas destinadas a espacios públicos y áreas verdes, que promuevan la convivencia y el buen vivir de los ciudadanos del cantón.
  • Reforestar las áreas de cesión municipal en base a una visión de desarrollo planificado

Galería

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Festividades 2018

Factura Electronica

Al ingresar a este enlace dar click en: Acceso para Contribuyentes

Revista Institucional

Visitas

05246428
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
3813
2144
12124
5120195
35452
131256
5246428
Su IP: 172.18.210.27
Server Time: 2018-11-14 19:14:37

Quién esta en linea?

Tenemos 27 visitantes y ningun miembro en Línea

Facebook

Facebook Application ID is empty
Pie Pagina
hotmail sign up gmail login