viacamal2018PorEl Municipio del cantón Déleg, gracias a las gestiones del Dr. Darío Tito en su calidad de Alcalde, se encuentra ejecutando el proyecto “CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA SOLANO TRAMO: TERMINAL-CAMAL”, cuyo presupuesto referencial es de USD 267,200.51 USD más IVA. La construcción de la obra esta cargo de la consultora CONSIVPROYECT S.A y tiene un plazo de ejecución de 120 días contados a partir de la fecha de inicio 22 de noviembre de 2017.

 La obra registra un volumen ejecutado aproximado del 40%

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS

Durante el análisis del presente periodo se realizan las siguientes actividades.

  • Excavación mecánica en suelo sin clasificar.-Se realiza la estabilización de la vía por rotura de la matriz de alcantarillado; así como también se realiza excavaciones a lo largo de la vía de acuerdo al proyecto vertical de los estudios.
  • Cargado de material con máquina y desalojo.- Una vez realizadas las excavaciones para la estabilización de la vía se procedió con el cargado del material para el desalojo del mismo.
  • Relleno compactado con material de mejoramiento y de sitio.- Se realiza el relleno compactado con material de mejoramiento en la estabilización de la vía y en el empate de la matriz de agua potable con el ramal que conduce hacia Chulcay bajo; así como también en el empate de la matriz de alcantarillado sanitario de Chulcay bajo hacia la vía al camal.
  • Mampostería de ladrillo.- Se construyen las cámaras para la instalación de las válvulas reductoras de presión en las abscisas 0+280 lado izquierdo y 0+250 lado derecho.
  • Domiciliarias de agua potable.- Una vez realizadas las pruebas de presión de la matriz nueva de agua potable, se procede con la suspensión de la antigua y se conectan las nuevas domiciliarias de agua potable.
  • Subrasante conformación y compactación con equipo pesado.- Una vez que se han obtenido los niveles de la subrasante conforme el estudio realizado por el MTOP, se procede con la subrasante conformación y compactación con equipo pesado.
  • Pedraplén tendido y compactado con equipo pesado.- Conforme el diseño de la estructura vial se procede a la colocación de Pedraplén en la vía y el empore respectivo.
  • Mejoramiento tendido y compactado con equipo pesado.- Una vez que se coloca el Pedraplén y se empora el mismo, se procede con lo colocación del mejoramiento.
  • Sub base clase 3 tendido conformación y compactación con equipo pesado.- Con la colocación del mejoramiento se procede a colocar los 15 cm de sub-base.

viacamal2018PorEl Municipio del cantón Déleg, gracias a las gestiones del Dr. Darío Tito en su calidad de Alcalde, se encuentra ejecutando el proyecto “CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA SOLANO TRAMO: TERMINAL-CAMAL”, cuyo presupuesto referencial es de USD 267,200.51 USD más IVA. La construcción de la obra esta cargo de la consultora CONSIVPROYECT S.A y tiene un plazo de ejecución de 120 días contados a partir de la fecha de inicio 22 de noviembre de 2017.

 La obra registra un volumen ejecutado aproximado del 40%

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS

Durante el análisis del presente periodo se realizan las siguientes actividades.

  • Excavación mecánica en suelo sin clasificar.-Se realiza la estabilización de la vía por rotura de la matriz de alcantarillado; así como también se realiza excavaciones a lo largo de la vía de acuerdo al proyecto vertical de los estudios.
  • Cargado de material con máquina y desalojo.- Una vez realizadas las excavaciones para la estabilización de la vía se procedió con el cargado del material para el desalojo del mismo.
  • Relleno compactado con material de mejoramiento y de sitio.- Se realiza el relleno compactado con material de mejoramiento en la estabilización de la vía y en el empate de la matriz de agua potable con el ramal que conduce hacia Chulcay bajo; así como también en el empate de la matriz de alcantarillado sanitario de Chulcay bajo hacia la vía al camal.
  • Mampostería de ladrillo.- Se construyen las cámaras para la instalación de las válvulas reductoras de presión en las abscisas 0+280 lado izquierdo y 0+250 lado derecho.
  • Domiciliarias de agua potable.- Una vez realizadas las pruebas de presión de la matriz nueva de agua potable, se procede con la suspensión de la antigua y se conectan las nuevas domiciliarias de agua potable.
  • Subrasante conformación y compactación con equipo pesado.- Una vez que se han obtenido los niveles de la subrasante conforme el estudio realizado por el MTOP, se procede con la subrasante conformación y compactación con equipo pesado.
  • Pedraplén tendido y compactado con equipo pesado.- Conforme el diseño de la estructura vial se procede a la colocación de Pedraplén en la vía y el empore respectivo.
  • Mejoramiento tendido y compactado con equipo pesado.- Una vez que se coloca el Pedraplén y se empora el mismo, se procede con lo colocación del mejoramiento.
  • Sub base clase 3 tendido conformación y compactación con equipo pesado.- Con la colocación del mejoramiento se procede a colocar los 15 cm de sub-base.

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