DR. RUBEN DARÍO TITO

ALCALDE DE DELEG

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que, el artículo 18 de la Constitución de la República, dispone que todas las personas en forma individual o colectiva tienen derecho a acceder libremente a la información generada en entidades públicas, que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas, en concordancia con el artículo 384 que manda que el sistema de comunicación social asegurará el ejercicio de los derechos de comunicación, información, libertad de expresión y fortalecerá la participación ciudadana; art. 95 que establece que la participación de la ciudadanía en todos los asuntos de interés público es un derecho; y, art. 100 que reza que para el ejercicio de esta participación se organizarán audiencias, veedurías, asambleas etc.

 

Que, el artículo 61 de la ley ibídem, manda que las ecuatorianas y los ecuatorianos gozan del derecho a fiscalizar los actos del poder público.

 

Que, el artículo 87 de la Constitución, establece que en la formulación, ejecución, evaluación y control de las políticas públicas y servicios públicos se garantizará la participación de las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades, en concordancia con los artículos 302, 303, 304 y 305 del COOTAD y artículos 1, 29, 64 y otros de Ley Orgánica de participación ciudadana.

 

Que, el artículo 277, de la Carta Magna, establece que para la consecución del buen vivir son deberes del Estado, producir bienes, crear y mantener infraestructura y proveer servicios públicos, en concordancia con el artículo 274 del COOTAD que manda que los gobiernos autónomos descentralizados son responsables por la prestación de los servicios públicos y la implementación de las obras que les corresponda ejecutar para el cumplimiento de las competencias que la Constitución y la ley les reconoce, de acuerdo con sus respectivos planes de desarrollo y de ordenamiento territorial, asegurando la distribución equitativa de los beneficios y las cargas.

 

Que, el artículo 60 del COOTAD establece que una las atribuciones del Alcalde es dirigir y supervisar las actividades de la municipalidad, coordinando y controlando el funcionamiento de los distintos departamentos.

 

Que, el Capítulo V del COOTAD regula lo concerniente a las Contribuciones Especiales de Mejoras, de manera legal y amplia.

 

Que, el artículo 575 del COOTAD establece que es obligación de los propietarios de los inmuebles beneficiados por la ejecución de la obra pública el pago por concepto de Contribuciones especiales de mejoras.

 

Que, en aplicación de la normativa antes expuesta resolvió contratar la consultoría para realizar un ESTUDIO SOCIOECONÓMICO PARA LA DETERMINACIÓN, EMISIÓN Y RECAUDACIÓN DE CONTRIBUCIONES ESPECIALES DE MEJORAS EN EL CANTON DELEG.

 

Con fundamento a las consideraciones antes descritas, el GAD Municipal de Déleg

 

CONVOCA

 

A LA ASAMBLEA GENERAL DE LOS HABITANTES DEL CENTRO URBANO DEL CANTÓN Y CIUDADANÍA EN GENERAL, PARA LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE ELABORACIÓN DEL ESTUDIO SOCIOECONÍOMICO PARA LA DETERMINACIÓN, EMISIÓN Y RECAUDACIÓN DE CONTRIBUCIONES ESPECIALES DE MEJORAS EN EL CANTON DELEG, a realizarse el día SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 a las 19H30 ( 7:30pm) en el salón Golden Palace de la Ciudad de Déleg

 

Su participación en la asamblea será de vital interés para la toma de decisiones en beneficio de nuestro Cantón.

 

Déleg, noviembre de 2017

 

 

Dr. Rubén Darío Tito

ALCALDE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Factura Electronica

Al ingresar a este enlace dar click en: Acceso para Contribuyentes

Festividades 2017

Revista Institucional

Visitas

03847795
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
1981
2077
4058
3726024
48327
168767
3847795
Su IP: 54.196.201.241
Server Time: 2017-12-18 18:36:56

Quién esta en linea?

Tenemos 89 visitantes y ningun miembro en Línea

Facebook

Facebook Application ID is empty
Pie Pagina